lunes, 15 de febrero de 2010

En la naturaleza de la Gran Virtud se halla seguir al Tao y sólo al Tao.
Pero ¿qué es el Tao?
Es algo esquivo e impreciso.
¡Esquivo e impreciso!, pero contiene en Su interior una Forma.
¡Esquivo e impreciso!, pero contiene en Su interior una Sustancia.
¡Sombrío y oscuro!, pero contiene en su interior una Semilla de Vitalidad.
La Semilla de Vitalidad es muy real; contiene en Su interior una Sinceridad inagotable.
A través de los tiempos, Su Nombre ha sido preservado para recordar el Origen de todas las cosas.
¿Cómo puedo conocer la naturaleza de todas las cosas en su Origen?
Por lo que está en mi interior.

Tao Te King
Lao Tse

2 comentarios:

  1. Vaya! No es causualidad (sí sí esta escrito así adrede), verdad?. Uno de mis libros de cabecera. Porqué es insondable en su sencillez, no porqué pese poco y sea más cómodo :-). Ahora lo tengo en el iPhone. Qué edición es? No me suena la traducción, que cambia mucho según el traductor. Me encanta la frase de un traductor: "Viaja hasta el límite del vacío, mantén el centro tránquilo." Para mi es la expresión de la relación entre Tao (Sentido/Camino) y Te (Vida/Existencia).
    Si le llamamos iTao no colará en la lista verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es la versión de John C. H. Wu ©1961, traducido por Alfonso Colodrón ©1993; cedida por la Editorial EDAF a Círculo de Lectores para su edición de 2008.

    ResponderEliminar